Publicidad

4.000 AGENTES VELAN POR LA SEGURIDAD

La Policía Nacional y la seguridad argentina llaman a la "tranquilidad" ante al River-Boca porque se ha trabajado mucho en la "prevención"

Los máximos responsables de ambos países en la seguridad de este evento se muestran seguros de que la jornada seguirá desarrollándose sin incidentes por el gran trabajo de prevención que han realizado en tan corto espacio de tiempo para montar el dispositivo de seguridad.

Alrededor de 4.000 agentes van a velar por que el partido River-Boca se juegue, y se celebre después, en paz. El enorme dispositivo nos da una idea de que estamos ante mucho más que un derbi a la argentina.

Se ha diseñado en colaboración con las autoridades de Buenos Aires y sus responsables, Elisa Rebolo, portavoz de la Policía Nacional, y Gillermo Madero, jefe de seguridad del Gobierno argentino, ha hecho sus primeras valoraciones de la jornada ante las cámaras de Antena 3 Noticias.

Madero ha reiterado que se ha trabajado mucho en poco tiempo, pero se ha compensado con una rapidez muy importante por parte de la Policía Nacional en cooperación con el Gobierno argentino y con el Ministerio de Seguridad argentino, donde desde el primer momento han "cooperado y se ha intercambiado información clave para poder identificar a las personas que son violentas y que están vinculadas a grupos de barras". El objetivo era no dejarlos entrar al Bernabéu y, si son personas que han cometido algún delito grave, no dejarlas entrar en el país como ha sucedido.

De momento, la jornada presenta una total normalidad con las aficiones de ambos equipos en extremos diferentes de La Castellana, disfrutando de los momentos previos al partido. Una vez que se abran los accesos al estadio, se espera que no haya ningún incidente, según ha señalado Rebolo.

En cualquier caso, el responsable argentino ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" sobre posibles incidentes durante las celebraciones porque "se está trabajando muy bien" porque "hay una gran tarea de prevención.

Publicidad