Reyes Maroto, ministra de Turismo

Publicidad

Turismo

Reyes Maroto confía en que en Semana Santa se puedan reactivar los viajes nacionales

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señala también que el turismo es un "sector transversal" que "está en la agenda del Gobierno", lo que ayudará a su reactivación.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que confía que en Semana Santa se puedan reactivar los viajes nacionales si se cumplen las medidas de seguridad contra el coronavirus. Asimismo ha explicado que el turismo es un "sector transversal" que necesita de políticas de otros ministerios y que está en la agenda del Gobierno lo que ayudará a su reactivación.

En una entrevista en el programa "Gente Viajera" de Onda Cero, Maroto ha hablado de la estrategia en la que trabaja el Ejecutivo para "incluir en el turismo en el plan de acción exterior" y que pasa por la promoción turística a nivel internacional y por la "la necesidad de liderar en ámbitos multilaterales iniciativas para reanudar la movilidad internacional".

La vacunación será clave

Maroto también ha insistido en que la vacunación también será clave para impulsar el sector. En este sentido, se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se espera que en verano "se alcance la inmunidad de rebaño". Aún así, la ministra ha preferido ser prudente y ha insistido en que se debe ser "realista" a la hora de abordar los planes de futuro del turismo.

No obstante, Maroto ha dicho que España sigue siendo uno de los destinos internacionales preferidos por los emisores europeos.

Publicidad