Publicidad

Elecciones catalanas

Pedro Sánchez llama a "poner fin" al procés en las elecciones catalanas del 14 de febrero

Pedro Sánchez ha acompañado al candidato del PSC, Salvador Illa, en el segundo día de campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero. Llama a "poner fin" al procés.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado al candidato del PSC, Salvador Illa, en las elecciones al Parlamento de Cataluña de este 2021. En el acto ha llamado a "poner fin" al procés este 14 de febrero.

El objetivo de Sánchez ha sido respaldar al candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa. El acto ha tenido lugar en Tarragona junto a Rosa Ibarra, entre otros.

Ha explicado que hay que ponerle fin a "todos estos desgobiernos independentistas que durante estos años no han gobernado la Cataluña real". Por ello, anima a votar por correo desde ya.

Tanto Pedro Sánchez como Salvador Illa han animado a votar por correo, como una medida segura y garantizada de participar en las elecciones catalanas frente al coronavirus. Aunque también han dicho que se puede físicamente en las urnas.

El presidente del Gobierno ha atribuido la marcha de sedes de varias empresas de Cataluña a otros lugares al "desgobierno" que ha habido en los últimos años en la Generalitat liderada por Junts y Esquerra Republicana Catalana (ERC).

"Las empresas se han marchado por la crispación, la polarización y la inseguridad jurídica en la que sumió Cataluña el Govern", ha reprochado en el acto.

Salvador Illa, el candidato ideal para Pedro Sánchez

Pedro Sánchez también ha manifestado por qué Salvador Illa sería el candidato ideal a la presidencia de Cataluña. "Es una persona profundamente trabajadora", comenzaba. Además, ha continuado definiendo al candidato del PSC como una persona que "se esfuerza por acertar".

Tanto Illa como Sánchez llamaron a la unión en Cataluña. "En Cataluña no sobra nadie. Cataluña somos todas y todos. Tenemos que recuperar Cataluña, para reencontrarnos entre catalanes y reencontrarnos con el resto de España y Europa", afirmó Salvador Illa.

Pedro Sánchez también indicó lo mismo y afirmó que la vuelta de Salvador Illa a Cataluña significa "romper y avanzar" con el independentismo que estaba asentado en la comunidad. "Este 14 de febrero tienen que ser las cosas diferentes. Los catalanes tienen que votar si quieren más problemas o soluciones, la unión o la separación", ha manifestado.

"Cataluña volverá a ser lo que ha sido, un orgullo para su país", afirma el presidente del Gobierno. Por ello, seguidamente ha dicho que confía en que Salvador Illa "es y será, no me cabe duda, presidente a partir del 14 de febrero".