55.379592

Publicidad

Se investiga

Revienta un gran depósito de agua en San Vicente do Mar, Pontevedra, causando importantes daños

Se rompe un depósito de agua en San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra), con capacidad para 1.150 metros cúbicos de agua y el torrente de agua provoca daños en la vía pública y en las viviendas. Se investiga si un desplazamiento de tierras está detrás de la rotura.

Ocurrió en San Vicente do Mar, en O Grove (Pontevedra). El depósito principal de la localidad tenía capacidad para 1.150 metros cúbicos de agua. La fuerza del agua causó importantes daños en la vía pública y también en numerosas casas, arrastrando mobiliario urbano y electrodomésticos y enseres de las casas en las que entró con fuerza el agua. Por suerte, no hay que lamentar daños personales.

El depósito llevaba "muchos años sin uso", según ha informado el Ayuntamiento de O Grove, por lo que algunas hipótesis han apuntado a "algún desplazamiento de tierras en esa misma zona".

Sin afectados

Al tratarse de edificios de segundas residencias en su gran mayoría, casi todas las viviendas afectadas estaban vacías. Aún así, los vecinos que se encontraban en las casas más próximas en el momento de los hechos, aseguran haberse llevado un gran susto al escuchar el sonido del agua y ver la fuerza con la que arrastraba vehículos, plantas y todo lo que encontraba a su paso.

Al lugar se ha desplazado el alcalde de O Grove, José Cacabelos, así como personal de emergencias y técnico del Ayuntamiento para valorar los daños, además de los cuerpos de seguridad.

El torrente de agua causado por el estallido del depósito también ha dejado a parte de San Vicente do Mar sin agua ni luz, y por el momento se desconoce cuándo se podrán retomar los servicios. La empresa suministradora está trabajando para que sea lo antes posible.

Publicidad