13.850667

Publicidad

Coronavirus

Las mariscadoras vuelven a faenar a pie a partir de hoy en Galicia tras el parón por el coronavirus

Las mariscadoras de Galicia vuelven a la ría. Lo hacen después del parón obligado por el coronavirus y lo hacen con cautela porque quieren tantear a qué precio tiene salida lo que saquen del mar y también si pueden hacer de forma segura su trabajo ante el riesgo de contagio por coronavirus.

En resumen

  • Vuelta a faenar de las mariscadoras gallegas
  • El miércoles lo harán los rañeiros
  • El parón por el coronavirus ha afectado al mercado del marisco

Las mariscadoras de O Grove, A Illa, Vilanova y Cambados retoman hoy la actividad tras el parón forzado por la crisis del coronavirus y el decreto del estado de alarma.

Tras una larga meditación, las cofradías decidieron, la semana pasada, iniciar una paulatina desescalada: hoy y mañana trabajarán las mujeres; el miércoles y el jueves lo harán los rañeiros.

De esta forma, se pretende evitar la saturación del mercado que, si bien demanda marisco, no lo hace ni mucho menos en las cantidades habituales. El cierre de la hostelería durante estas semanas de pandemia por coronavirus ha taponado una de sus principales vías de salida.

Las mariscadoras vuelven a faenar a pie con cautela

Las mariscadoras vuelven hoy a la faena con muchas dudas. Es, casi, "un experimento", tal y como algunas dirigentes del sector explicaban la semana pasada.

Se trata de ver si el marisco se vende y a qué precios. Y se trata, también, de comprobar hasta qué punto es viable realizar su trabajo sin poner en riesgo la salud, por posibles contagios por coronavirus, de estas profesionales del mar.

Publicidad