ACUDIERON A RETIRARLO LOS TEDAX

ACUDIERON A RETIRARLO LOS TEDAX

Retiran un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil española de una vivienda en Ourense

El proyectil lo encontró en un armario la hija del fallecido propietario cuando estaba limpiando la vivienda. La mujer se lo llevó a su domicilio para guardarlo como recuerdo, pero tras consultarlo informó del hallazgo a la Policía que le avisó de la "peligrosidad" del artefacto.

Proyectil de la segunda Guerra Civil
Proyectil de la segunda Guerra Civil | Ministerio del Interior

La Policía Nacional ha retirado un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil española de una vivienda de Ourense, a la que fue trasladado tras el fallecimiento del propietario.

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron hace una semana, cuando una mujer se disponía a hacer limpieza en el domicilio de su padre recientemente fallecido, situado en A Peroxa, y encontró en un armario el proyectil.

La mujer decidió entonces trasladarlo a su vivienda en la ciudad de Ourense como "recuerdo" de su padre, ya que había sido piloto del ejército de aire durante la Guerra Civil española.

Por consejo de un familiar, la mujer informó del hallazgo a la Policía Nacional, que se trasladó al domicilio y confirmó la "peligrosidad" del artefacto y la necesidad de analizarlo y retirarlo. Para hacerse con el proyectil se desplazaron hasta la vivienda especialistas en explosivos de los Tedax.

Agencias | Madrid | 23/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.