ACUDIERON A RETIRARLO LOS TEDAX

Retiran un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil española de una vivienda en Ourense

El proyectil lo encontró en un armario la hija del fallecido propietario cuando estaba limpiando la vivienda. La mujer se lo llevó a su domicilio para guardarlo como recuerdo, pero tras consultarlo informó del hallazgo a la Policía que le avisó de la "peligrosidad" del artefacto.

Proyectil de la segunda Guerra Civil

Publicidad

La Policía Nacional ha retirado un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil española de una vivienda de Ourense, a la que fue trasladado tras el fallecimiento del propietario.

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron hace una semana, cuando una mujer se disponía a hacer limpieza en el domicilio de su padre recientemente fallecido, situado en A Peroxa, y encontró en un armario el proyectil.

La mujer decidió entonces trasladarlo a su vivienda en la ciudad de Ourense como "recuerdo" de su padre, ya que había sido piloto del ejército de aire durante la Guerra Civil española.

Por consejo de un familiar, la mujer informó del hallazgo a la Policía Nacional, que se trasladó al domicilio y confirmó la "peligrosidad" del artefacto y la necesidad de analizarlo y retirarlo. Para hacerse con el proyectil se desplazaron hasta la vivienda especialistas en explosivos de los Tedax.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible