Publicidad

Coronavirus

El Gobierno apunta a nuevas restricciones para frenar el avance la cuarta ola

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha hablado de esta opción como una posibilidad que, en cualquier caso, confirmaría mañana el Ministerio de Sanidad

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que España podrá endurecer las restricciones para frenar el aumento de los contagios por coronavirus, a escasos nueves días de las vacaciones de Semana Santa.

Montero ha dicho que, de momento, es solo una posibilidad y que la decisión se podría adoptar el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra ha hablado de "medidas complementarias" de las que, si finalmente se aprueban, "dará cuenta la ministra de Sanidad después de la reunión que se mantenga".

Mientras, los datos publicados este martes por Sanidad refrendan el cambio de tendencia ascendente de la pandemia: 5.516 nuevos contagios de COVID-19, que suman ya un total de 3.234.319 casos confirmados en España y sitúan la incidencia acumulada en 129,55 casos, 84 décimas más que ayer.

El número total de fallecidos asciende a 73.744 tras sumar 201 decesos más. Además sigue aumentando la presión hospitalaria, con siete regiones en "riesgo máximo". Es decir con una ocupación de UCIs que roza o supera el 25%.

Publicidad