'Respeta Valencia': la nueva campaña para acabar con los los daños por vandalismo

Publicidad

Valencia

'Respeta Valencia': la nueva campaña para acabar con el vandalismo

El vandalismo ha supuesto un gasto de 100.000 euros en reparaciones en los últimos cuatro años y otros 10.000 euros anuales en limpieza de pintadas y grafitis.

En resumen
  • La campaña tendrá un coste de 15.00 euros
  • La Lonja de Valencia quedará blindada en Fallas

'Respecta Valencia', es el nombre que recibe la nueva campaña desarrollada por el ayuntamiento de Valencia para frenar el vandalismo, que azota la ciudad cada año. La concejalía de Patrimonio ha puesto en marcha la campaña de concienciación contra el vandalismo en los monumentos. Esta lacra supuesto un gasto de 100.000 euros en reparaciones en los últimos cuatro años y otros 10.000 euros anuales en limpieza de pintadas y grafitis.

Las reparaciones de los actos vandálicos absorben gran parte del Plan de Restauración del Patrimonio de 2016 ya que de los 400.000 euros del presupuesto 100.000 euros han sido para restaurar el patrimonio por el vandalismo.

Esta iniciativa tendrá un coste de 15.000 euros, destinados a difundir este mensaje en medios de comunicación, redes sociales, el canal Bussi de la EMT, tal y como ha asegurado la concejala Gloria Tello Company durante la rueda de presa de presentación de la campaña.

Una de las medidas englobadas en el plan será la protección del entorno de La Lonja de València en Fallas. El emblemático edificio del siglo XV, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, quedará blindado estas próximas Fallas con un vallado perimetral.

Publicidad