Halloween

Una residencia de mayores de Ourense baila a ritmo de Michael Jackson para celebrar Halloween

Cada año, para Halloween, los usuarios de esta residencia eligen una temática diferente y realizan la coreografía.

Publicidad

Llega una de las noches más terroríficas del año y en la residencia de mayores Nuestra Señora de la Esperanza, en Ourense, no han querido dejar pasar la ocasión de celebrarla. A ritmo de 'Thriller' del gran Michael Jackson, han realizado una coreografía para celebrar el día de Halloween -o de Samaín, que es el nombre que recibe esta festividad en Galicia- .

La actividad estrella todos los 31 de octubre es el baile. Cada año eligen una temática diferente y realizan la coreografía. Este año han tocado zombis y para ello se han engalanado con camisones blancos llenos de pintura roja simulando sangre. Un vestuario que ha sido elaborado por ellos mismos. Incluso en el vídeo se puede ver como uno de estos zombis con tanta marcha, va incrustado en una camilla para dar aún más miedo. "Buscamos un baile sencillo y lo ensayamos dos veces a la semana durante un mes", explican.

Pero esta no ha sido la única actividad que han realizado. Tal y como apuntan desde la residencia, llevan dos meses pintando calabazas, recortando fantasmas y dibujando murciélagos con el fin de decorar las instalaciones. Algo muy común cada vez que se acerca alguna festividad, ya que este tipo de actividades les sirven para saber en qué época están.

Además, trabajan la psicomotricidad y la estimulación: "Son un grupo de residentes muy animado. Disfrutan y lo pasan genial. Aun así, a veces hay algún rifirrafe entre ellos por ver quien hace la calabaza más bonita", indican entre risas desde la residencia.

"No es el mismo Samaín que ellos recuerdan. Ellos se acuerdan del tema de preparar unas flores para las tumbas de sus seres queridos. Pero aquí lo que buscamos es celebrarlo como un festejo", añaden.

Después de Halloween no se van a quedar con los brazos cruzados. Ahora empezarán con las actividades relacionadas con los magostos -una celebración tradicional gallega vinculada al otoño y la recogida de las castañas- y la Navidad, con las cuales seguro que nos vuelven a sorprender.

Publicidad