ACTIVADO EL PLAN DE LLUVIAS EN MURCIA

Los Bomberos rescatan a 70 escolares atrapados en un autobús por las fuertes lluvias en Cartagena

Los Bomberos y la Policía Local de Cartagena han rescatado a 70 escolares que se quedaron atrapados en una carretera debido a las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la Región.

Publicidad

Casi un centenar de escolares de Cartagena han tenido que ser rescatados con la ayuda de los Bomberos y la Policía Local tras quedar atrapados en un autobús debido a las fuertes lluvias.

Según informaba la Policía Local de Cartagena a través de su cuenta de Twitter, han sido 70 los escolares que han quedado atrapados en la Carretera del Sifón.

Tras la rápida actuación de los Bomberos, los menores han sido evacuados con normalidad.

La consejería de Educación de la Región de Murcia ha suspendido las clases por las lluvias intensas caídas en las últimas horas en los centros educativos de los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Fuente Alamo; así como en el IES Menarguez de Los Alcázares.

Murcia activa el Plan Especial por lluvias

El Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Inumur)en la Región de Murcia se ha sido situado en fase de emergencia Nivel 1, como consecuencia del aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por lluvias y tormentas realizado por la Agencia Estatal de Meteorología, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Esta situación ha dado lugar a una gran acumulación de agua en los días previos al aviso, que ha propiciado la subida de nivel del agua en Rambla del Albujon, que puede verse agravada por las lluvias de las próximas horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido un total de 200 llamadas, entre la medianoche y las 8.00 horas del lunes 19 de noviembre, de asuntos relacionados con el episodio de lluvias en la Región de Murcia. Estas llamadas han correspondido a 150 asuntos que han necesitado la participación de los distintos servicios de emergencia.

Los municipios mas afectados por las lluvias han sido San Javier con 64 llamadas y 48 asuntos; Torre Pacheco con 50 llamadas y 31 asuntos; San Pedro del Pinatar con 30 llamadas y 25 asuntos; Cartagena con 16 llamadas y 13 asuntos; Aguilas con ocho llamadas y ocho asuntos; Murcia con cinco llamadas de cinco asuntos y Los Alcazares con cuatro llamadas correspondientes al mismo número de asuntos.

Carreteras cortadas

En lo que respecta a la situación de las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web que seis vías permanecen cortadas en la Región debido al temporal y otras tres se encuentran en nivel amarillo, que significa circulación irregular.

En concreto, la carretera autonómica RM-F29, de Torre Pacheco a San Javier, en el kilómetro 10 en ambos sentidos; la RM-19 a la altura de San Javier, desde el kilómetro 26 al 20, por embolsamiento;y la RM-F34, que va de San Javier a Los Alcázares, a la altura de San Javier, hasta el kilómetro 3,85 por inundación.

Publicidad

Ponle freno

Las Jornadas 3.0 de Ponle Freno ponen en valor la tecnología de los vehículos para salvar vidas

Las Jornadas 3.0 de Ponle Freno celebradas este lunes han destacado la importancia de la tecnología de los vehículos para salvar vidas y han recordado que el 90% de accidentes son por errores humanos

Protesta peluqueros

Los peluqueros y centros de estética reclaman frente al Congreso la bajada del IVA al 10%

Medio millar de profesionales de la peluquería y estética se han manifestado este lunes en las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar el IVA reducido para el sector y han anunciado movilizaciones por todas la comunidades para las próximas fechas.