Derrumbe Peñíscola

Rescatan con vida a un hombre atrapado entre los escombros tras el derrumbe de un edifico en Peñíscola

Los servicios de emergencia confirman el rescate de un hombre en el derrumbe de un edificio en Peñíscola. Manifiestan que se encontraba consciente y por ello pudo pedir auxilio. Sin embargo, el hombre estaba en estado de shock y muy dolorido. Actualmente, se encuentra ya en el hospital.

Publicidad

Desde Emergencias de la Comunidad Valenciana comunican que han rescatado con vida a una de las tres personas sepultadas en el derrumbe de un edificio de Peñíscola, en Castellón. Se trata de un hombre de mediana edad, el cual estaba consciente bajo los escombros.

Manifiestan que este presenta grandes traumatismos y en el momento del rescate se encontraba en estado de shock. Asimismo, señala que estaba muy dolorido y muy nervioso, por lo que han tenido que administrarle un sedante antes de mover su cuerpo. Actualmente, se encuentra en el hospital.

A pesar de estar sepultado fue capaz de pedir auxilio y consiguió que los Bomberos le escucharan. Apuntan que tuvieron que romper varios bloques de hormigón para poder sacarlo de los escombros. Por su parte, Carlos Berchili, bombero de la Unidad de Rescate y salvamento afirma: "Localizarlo en la posición que estaba y todo lo que tenía encima ha sido bastante delicado".

Aparece sin vida el cuerpo de un menor

Desgraciadamente, de las otras dos personas que quedaban bajo los escombros ha aparecido el cuerpo sin vida de un menor, el cual ha sido localizado sobre las 7:40 de esta mañana. Así lo han confirmado desde Emergencias en su cuenta de Twitter: "Localizado sin vida el cuerpo de un menor en el derrumbe de Peñíscola. Se moviliza equipo psicosocial para atender a la familia".

Actualmente un amplísimo dispositivo con 140 efectivos de los distintos cuerpos de emergencias, coordinados por el consorcio de los bomberos de Castellón, continúan trabajando y buscando a la otra persona desaparecida tras el derrumbe del edificio en Peñíscola. Informan que no está confirmado que sean de la misma unidad.

¿Cómo se produjo el derrumbe?

El derrumbe de este edificio en la urbanización Font Nova, en Peñíscola, se produjo alrededor de las 20:00 horas de la tarde de este miércoles. Se vinieron abajo 18 apartamentos de un bloque de 3 alturas construido en la década de los 90.

Se trata de una zona de segundas residencias y apartamentos vacacionales que durante los meses estivales recibe un gran número de turistas y visitantes. Por el momento, se desconocen las causas del suceso.

Publicidad