Derrumbe edificio Peñíscola

Hallan bajo los escombros el cadáver de la madre cuyo hijo fue rescatado con vida del derrumbe en Peñíscola

Los equipos de rescate han localizado el cadáver de la mujer gracias al sonido de su teléfono móvil.

Publicidad

Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón) y cuyo hijo fue hallado con vida esta mañana.

Además los equipos de rescate han localizado el cuerpo sin vida de un menor, hijastro a su vez de la mujer fallecida, según ha informado el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana en Twitter.

El derrumbe tuvo lugar en un edificio de varios apartamentos en la urbanización Font Nova, una zona de segundas residencias y casas vacacionales, aunque las tres personas sepultadas por los escombros, todos miembros de la misma familia, vivían allí.

Las tareas de búsqueda se han producido durante toda la noche y sobre las 07:43 se localizaba el cuerpo del menor fallecido, de 15 años.

Miembros de una misma familia

Por el momento, se desconocen la causa del derrumbamiento que se produjo sobre las 19:30 horas al noreste de Castellón y siguen los trabajos para localizar a una mujer atrapada bajo los escombros, de donde sí pudieron sacar con vida a un joven, consciente, que había quedado atrapado tras el derrumbe en Peñíscola.

Han encontrado vivo al hijo de la mujer, un joven de 26 años, consciente, pero que ha tenido que ser trasladado con heridas al hospital donde se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Vinaròs, en situación estable.

"Estaba totalmente presionado, solo podía mover un brazo, ese mínimo hueco que le ha quedado le ha servido para mantenerse en vida", explicaban.

Hasta el lugar se ha trasladado a un equipo psicosocial para ayudar a la familia.

En las tareas de búsqueda participa una grúa de grandes dimensiones para que ayude a retirar los cascotes de mayor tamaño. Aseguran que el terreno es peligroso, inestable y que han tenido que instalar un láser de detección de movimiento.

Derrumbamiento en Peñíscola

Poco antes de las diez de la noche se movilizaron a unidades de Bomberos especializados en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios.

Entre los medios del operativo para localizar a las personas que se han podido quedar atrapadas entre los escombros, están trabajando varias unidades: seis unidades de la Unidad de Rescate y Salvamento, la unidad canina, la unidad de maquinaria y logística y cinco unidades de mando.

También colaboran los bomberos de Valencia con cinco dotaciones, una de ellas la Urec (Unidad de rescate en emergencias y catástrofes).

Además también se han movilizado psicólogos de la Cruz Roja, el SAMU, el Soporte Vital Básico, y una Unidad Logística de Accidentes con Múltiples Víctimas.

Publicidad