Publicidad

RESCATE DE MADRUGADA

Salvamento rescata a siete inmigrantes después de que volcara su embarcación en aguas del Estrecho

Navegaba cerca de las costas de Ceuta con siete inmigrantes magrebíes a bordo y todos ellos han sido trasladados en buen estado al puerto deportivo de Ceuta.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, la alerta sobre la presencia de la patera se dio a las 02.53 horas de la madrugada de hoy cuando el servicio de emergencias 112 de Ceuta comunicó haber recibido una llamada sobre la presencia de una embarcación cerca del litoral ceutí.

Inmediatamente se movilizó la Salvamar Atria, con base en Ceuta, que localizó la patera a las 03.42 horas cuando navegaba cerca de la playa de Benítez, en aguas de la bahía norte.

En la embarcación viajaban siete inmigrantes magrebíes -se desconoce si argelinos o marroquíes-, todos ellos adultos en buen estado de salud, los cuales fueron desembarcados poco antes de las cuatro de la madrugada en el puerto deportivo de la ciudad.

Todos ellos han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para determinar si se trata de marroquíes -en cuyo caso serán repatriados a Marruecos- o argelinos, para ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Fuentes de la Guardia Civil han destacado que hacía muchas semanas que no se trasladaba una patera al puerto ceutí.

Publicidad