Publicidad

En Tarazona

Rescatan a tres personas tras quedar atrapadas por el derrumbe de parte de su vivienda en Zaragoza

La mitad del inmueble se ha venido abajo, pero los tres vecinos se encontraban en la parte que ha quedado en pie por lo que han resultado ilesos.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado este martes a tres personas de una misma familia que han quedado atrapadas tras derrumbarse parte de su vivienda, situada en el casco antiguo del municipio de Tarazona. Se trata de un matrimonio de 62 y 58 años y su hija de 31.

La mitad del inmueble se ha venido abajo, pero los tres vecinos se encontraban en la parte que ha quedado en pie por lo que han resultado ilesos. No obstante, el riesgo de que el resto del edificio se acabara desmoronando ha obligado a evacuarlos de urgencia accediendo a ellos por una ventana, han informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Otros dos vecinos que viven en una casa anexa al edificio derrumbado han sido desalojados por precaución y el inmueble ha quedado precintado a la espera de que lo revisen los técnicos del Ayuntamiento de Tarazona.

El siniestro se ha producido unos 20 minutos antes de la medianoche, en el número 10 de la calle Cañuelo, un edificio antiguo de tres plantas en cuyos bajos hay un bar, que también ha quedado destruido.

El subjefe de intervención de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Manuel Martínez Forniés, ha explicado que los tres inquilinos "han tenido muchísima suerte porque estaban en la parte del edificio que da a la calle Cañuelo y el derrumbe ha destruido la parte que daba a un solar interior en el antes había otra vivienda que fue derribada".

Según ha detallado, "la hija se encontraba en una habitación distinta, pero ha conseguido llegar hasta el dormitorio de sus padres y allí los tres han esperado a que los rescatáramos".

Publicidad