Bomberos junto al perro rescatado

Publicidad

CAYÓ MIENTRAS PASEABA CON SUS DUEÑOS

Rescatan a un perro que había caído a un pozo de 10 metros de profundidad en Gandía

El pastor belga cayó al pozo mientras paseaba con sus dueños junto al río Serpis, en Gandía. Éstos oían al perro pero no lo encontraban, finalmente los bomberos lo localizaron y bajaron a por él, el can resultó ileso.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia rescataron en la noche del martes a un perro que había caído a un pozo de 10 metros de altura mientras paseaba con sus dueños en una zona junto al río Serpis en la localidad de Gandía.

Según han informado fuentes del Consorcio, el perro pudo ser rescatado ileso. El animal, un pastor belga negro, iba paseando junto a sus dueños al lado del río Serpis en Gandía cuando se despistó y cayó a una zona de cañar.

Los dueños lo escuchaban ladrar pero no lo veían, con lo que decidieron a llamar a la Policía Local, quien a su vez avisó a los bomberos del Parque de Gandía. Los efectivos del Consorcio pudieron localizar al perro cuando ya era de noche.

Una vez detectado, bajaron a por él con un complejo sistema de cuerdas para garantizar la seguridad tanto del animal como del propio bombero. Una vez ya subidos a la superficie, los dueños agradecieron la labor de los bomberos en el servicio. El aviso se dio sobre las 21.30 horas y finalizó una hora más tarde.

Publicidad