Islas Canarias

Rescatan a una mujer subsahariana a 250 kilómetros de Canarias junto a 2 cadáveres y una zódiac volcada

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado a una mujer, que se encontraba junto a dos cadáveres en una zódiac volcada a 250 kilómetros de Canarias.

Evacuada una mujer tras ser rescatada en Telde, Gran Canaria

Evacuada una mujer tras ser rescatada en Telde, Gran Canaria EFE

Publicidad

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha evacuado a una mujer subsahariana en Telde, Gran Canaria. La mujer se encontraba en malas condiciones y ha sido encontrada por un petrolero de Bahamas, el Evros, que avisó a las autoridades españolas

La mujer rescatada se encontraba sobre un zodiac, una pequeña embarcación de caucho semihundida a 250 kilómetros de Canarias. Junto a ella han aparecido, además, dos cadáveres.

Calculan que a bordo de la embarcación viajaban 39 personas, pero solo hay una superviviente, que ha aparecido en la lancha, que se encontraba volcada y semihundida, con la quilla al sol y uno de sus patines pinchado, en muy precarias condiciones de flotabilidad.

El helicóptero de rescate se ha trasladado hasta el aeropuerto de Gran Canaria con la superviviente y los dos cuerpos localizados.

Según ha informado a Efe la portavoz del colectivo Caminando Fronteras, Helena Maleno, su ONG está pendiente de dos neumáticas que salieron rumbo a Canarias en las últimas semanas desde la capital del Sahara.

Publicidad