94

Publicidad

Rescate de la basura

Rescatan a una mujer en Marbella atrapada en un contenedor soterrado de basura

Los Bomberos de Marbella rescataron a una mujer que cayó a un contenedor soterrado de basura. Según el testimonio de la víctima, que al parecer tiene discapacidad psíquica, había sido engañada por unos hombres según informan algunos medios locales.

La mujer se encontraba atrapada en el fondo de uno de los contenedores soterrados basura de las denominadas islas ecológicas, para gestión de los residuos. La mujer, de unos 30 años de edad, y que al parecer tiene una discapacidad psíquica, se cayó por una altura de unos 3 metros. Quedando apresada entre bolsas de basura y desperdicios. Los Bomberos de Marbella lograron liberarla tras un complicado rescate.

Rescate nocturno

Los gritos alertaron a los vecinos de esta zona de Marbella, en el término municipal de San Pedro de Alcántara. Varias patrullas de agentes recibieron el aviso, una persona había quedado atrapada dentro de un contenedor de basura.

Hasta la zona acudieron varias dotaciones de bomberos de Marbella, pero la situación era más complicada de lo que parecía en un primer momento.

Varios trabajadores del área de gestión de residuos llegaron hasta el punto en el que se encontraba la isla ecológica, en calle Marqués del Duero.

Según informa el medio local Malaga Hoy los agentes no sabían en un primer momento si la mujer seguía con vida, Una vez localizada en el interior del contenedor de basura se procedió al rescate.

La versión de la víctima

Según el testimonio de la mujer rescatada, varios hombres "la engañaron", supuestamente, y le ofrecieron 2 euros por introducirse dentro del contenedor soterrado. La mujer se encuentra en buen estado.

La colaboración de la mujer fue esencial para que el rescate no acabara en tragedia. El miedo de los operarios era que quedara atrapada. Se abrió por un lateral el contenedor y la chica quedó liberada.