Rescate en Canarias

Rescatan bajo la intensa tormenta tropical 'Hermine' a 81 personas en dos embarcaciones

El grupo de migrantes, cuatro menores entre ellos, trataba de llegar a Lanzarote en dos lanchas neumáticas cuando fueron abordados por 'Hermine'.

Salvamento Marítimo

Salvamento MarítimoEFE

Publicidad

La tormenta tropical 'Hermine' ha tenido serias consecuencias en Canarias en las últimas horas con centenares de incidentes y vuelos cancelados. Un grupo de 81 personas que trataba de llegar a Lanzarote en dos lanchas neumáticas, entre ellos cuatro menores, sufrieron las consecuencias del temporal y han tenido que ser rescatados por Salvamento Marítimo este lunes.

Según declaraciones de una portavoz a la agencia Efe, la Salvamar Nair localizó a la primera lancha sobre las 03:15 horas cuando estaba a punto de llegar a la plaza de Los Porcillos, en Puerto del Carmen, a casi kilómetro y medio de la costa. En la primera embarcación viajaban 29 hombres, dos mujeres y dos menores de origen magrebí, trasladados sin complicaciones al puerto de Arrecife.

En la segunda lancha viajaban 46 hombres de origen subsahariano que fueron localizados gracias al radar de vigilancia costera a unos 16 kilómetros al este de Arrecife. EL buque Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo acudió en su rescate. Todos llegaron en buen estado sobre las 05:15 horas al puerto de la capital de Lanzarote.

Otros 55 ocupantes rescatados en Marruecos

La Marina de Marruecos rescató durante la noche del domingo al lunes a otros 55 ocupantes en una lancha neumática que partió el domingo desde Tarouma, al sur de El Aiún (Sáhara Occidental). Así lo ha informado Caminando Fronteras. Entre los rescatados se encontraban tres niños.

Más de 3.000 muertos o desaparecidos tratando de llegar a Europa por mar

Más de 3.000 migrantesmurieron o desaparecieron en 2021 mientras intentaban llegar a Europa por mar, según informó la Agencia de la ONU Para los Refugiados (ACNUR). El número de muertes exacto, 3.077, es el doble que el que se registró en 2020.

Publicidad