Publicidad

EL ALICANTE

Rescatan ilesos a tres menores atrapados en el Castillo de Santa Bárbara

Los agentes de policía se trasladaron de inmediato al lugar donde se encontraban los jóvenes para alertarles del peligro, tranquilizarlos y evitar a su vez que continuaran escalando, ya que era una zona peligrosa y de difícil acceso.

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado a tres menores de 10,14 y 17 años que se habían quedado atrapados una zona de difícil acceso del lateral del Castillo de Santa Bárbara.

Los hechos ocurrieron sobre las 20,30 horas cuando unos turistas alertaron a los agentes que vigilan la fortaleza de la presencia de tres menores que estaban escalando por una zona peligrosa del lateral del castillo con pendiente.

Cuando a Policía llegó al lugar, dio aviso a los bomberos del SPEIS, y de inmediato se desplazaron dos dotaciones de la Unidad de Rescate en Altura con seis bomberos, que montaron varias líneas para acceder de forma segura hasta el lugar donde se encontraban los menores.

La Policía Local de Alicante trasladó a los menores a las dependencias de la Jefatura de Policía y dieron aviso a sus padres para que vinieran a recogerlos.

Publicidad