Accidente

Rescatan a dos niñas de 13 años tras caer de un barranco en Xátiva

Las menores han sido trasladadas al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva al presentar policontusiones.

Bomberos en Xátiva

Bomberos en XátivaAntena 3 Noticias

Publicidad

Dos niñas de 13 años han resultado heridas tras caerse por un barranco mientras caminaban por la localidad valenciana de Xàtiva, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de este domingo.

Los dos menores se desorientaron en la partida Bixquert de Xàtiva y terminaron cayendo por un barranco.El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia movilizó entonces a bomberos de Xàtiva, al sargento de los bomberos de Alzira y al Grupo de Rescate GERA.

Los diferentes medios se desplegaron por distintos puntos de la sierra y mediante móviles y posicionamiento pudieron ubicar a las niñas y rescatarlas. Ambas han sido trasladadas al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva al presentar policontusiones. Las niñas fueron atendidas en el lugar de los hechos por una unidad de SVB.

Accidentes en barrancos

El último accidente en un barranco ocurrió el pasado mes de agosto en Denia. Los bomberos de Alicante tuvieron que rescatar a un hombre que se cayó por un barranco por querer hacer una fotografía. Aparó durante un momento su furgoneta con intención de hacer una foto al paisaje pero se le olvidó poner el freno de mano del automóvil y acabo cayendo por el barranco a un altura de 20 metros. Por suerte, tan solo sufrió heridas leves aunque ha tenido que ser rescatado por el equipo de bomberos amarrado a una camilla.

Publicidad