Publicidad

Melilla

Rescatan a dos inmigrantes tras los asientos y el salpicadero de un coche en Melilla

La mujer estaba escondida en el asiento trasero y el hombre entre el motor y el salpicadero. Ambos presentaban síntomas de deshidratación y entumecimiento.

La Guardia Civil ha rescatado a dos migrantes que viajaban ocultos en el dobles fondos practicados en un vehículo que pretendía acceder a Melilla por su principal paso fronterizo con Marruecos, uno de ellos una mujer que fue localizada tras los asientos traseros, y otro en el salpicadero.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 y, tanto la conductora como la persona que le acompañaba en el vehículo, ambas de nacionalidad marroquí, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de seres humanos.

Los inmigrantes, ambos de 19 años y procedentes de Guinea, fueron localizados cuando el instituto armado procedió a la fiscalización de un vehículo con matrícula marroquía, cuya conductora "se encontraba bastante nerviosa" cuando el agente le pidió que detuviera el vehículo y abriera el maletero.

La Guardia Civil observó entonces que el maletero presentaba "unas dimensiones anormales" con el modelo de vehículo, por lo que abatió los asientos traseros y detectó una manipulación de la zona.

Publicidad