Publicidad

el dueño se enfrenta a un delito de maltrato animal

Rescatados cuatro perros y un hurón abandonados en el interior de una vivienda de Las Palmas

Los animales estaban en un estado de abandono por parte del dueño, que no les daba agua, comida ni recibían los cuidados higiénicos necesarios. Ahora se encuentran en un albergue a la espera de que estén totalmente recuperados y sean adoptados por una familia que les de los cuidados que se merecen.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha rescatado a cuatro perros y un hurón que estaban completamente desatendidos en una vivienda del barrio de Lugarejo.

La actuación tuvo lugar cuando la policía recibió una llamada al 092 que alertaba del estado deplorable de cuatro perros abandonados por su dueño en el interior de una vivienda. Ante esto los agentes se desplazaron hasta la vivienda y desde el exterior pudieron observar el estado crítico en el que se encontraban los animales.

Lo agentes comprobaron también que el propietario del inmueble donde se encontraban los perros no acudía usualmente al lugar, por lo que estos estaban completamente desatendidos y no recibían agua, alimento ni los cuidados higiénicos necesarios.

Ante esto, solicitaron a la autoridad judicial una orden de acceso al domicilio con el fin de rescatar a los animales y poderles dar asistencia médica.

Fuentes policiales han explicado que los canes y el hurón fueron trasladados hasta un albergue insular, donde se encuentran recibiendo atención veterinaria, cuidados y alimentos hasta completar su recuperación y poder ser entregados en adopción.

El dueño de los animales, un vecino de Las Palmas de Gran Canaria y de 69 años, está acusado de un presunto delito de maltrato animal, castigado con penas de prisión de hasta 1 año de prisión.

Publicidad