Publicidad

TRAS ACTIVARSE UN DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Rescatan a 32 personas, una menor y una embarazada, de una patera en el mar de Alborán

'Guardamar Polimnia' se ha encargado de recoger a los 32 inmigrantes que viajaban a bordo de la patera, y a quienes traslada a Motril (Granada).

Salvamento Marítimo ha rescatado a 32 personas, entre ellas, un menor y una mujer embarazada, que viajaban a bordo de una patera por la que previamente se había activado un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a las 12.25 horas se recibía en Salvamento Marítimo una llamada de una cooperante alertando de la salida de una patera desde Marruecos.

Desde Salvamento se movilizó entonces a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101', así como se desplegó el avión 'Jasón' del Frontex y se dio aviso a navegantes.

Posteriormente, un buque llamado 'Festivo', que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, ha avistado la patera a 48 millas al sur del cabo Sacratif, dando aviso a Salvamento Marítimo, y ha permanecido junto a la embarcación hasta la llegada del avión del Frontex.

Finalmente ha sido la 'Guardamar Polimnia' la que se ha encargado de recoger a los 32 inmigrantes que viajaban a bordo de la patera, y a quienes traslada a Motril (Granada), a cuyo puerto se espera que lleguen alrededor de las 20.15 horas.

Publicidad