Publicidad

SE HACE BALANCE DE DAÑOS EN PLAYAS Y CHIRINGUITOS

Remite el temporal y en las playas de Andalucía trabajan a contrarreloj para estar listas en Semana Santa

Los diversos temporales que han azotado España han dejado paisajes nevados en el norte y centro, y graves desperfectos en las playas de Andalucía, en especial las de la provincia de Huelva. Toca hacer balance de daños y ya se trabaja para intentar tener listos arenales y chiringuitos para la Semana Santa.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se ha reunido con la directora general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, con el objetivo de abordar las actuaciones más inmediatas para regenerar las playas afectadas por los últimos temporales.

El encuentro se enmarca en el interés mutuo de colaboración institucional entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para analizar las soluciones más viables con las que recuperar el litoral andaluz antes de la temporada estival, ha precisado la Junta en una nota.

En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio agilizará los trámites administrativos ambientales para que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pueda acometer las obras de emergencia en las zonas afectadas.

La obras de regeneración del litoral son competencia del Gobierno central, que prevé una recarga de arena masiva en Cádiz y Huelva para que recuperen su estado anterior al temporal y actuaciones de regeneración en el resto de provincias andaluzas.

En la reunión se analizaron las zonas más adecuadas en las que realizar el dragado de arena con el que recuperar las playas dañadas.

Publicidad