Publicidad

EN LEÓN

La 'reina de la burundanga' drogó a siete personas para robarles, incluido su abuelo de 90 años

Todos eran familiares, amigos o personas cercanas a la acusada. Los bares eran su escenario, y las bebidas intoxicadas con burundanga su arma, aprovechándose de la pérdida de voluntad de sus víctimas para hacerse con un total de más e 40.000 euros.

La mujer conocida como la 'reina de la burundanga', está acusada de comprar la droga por internet e intoxicar a siete amigos y familiares, despojándoles de su voluntad y obligándoles a sacar dinero del cajero para entregárselo.

La mujer fue 'pillada' después de acudir a la Guardia Civil para denunciar a dos hombres por una supuesta extorsión. Al contradecirse en varias ocasiones durante su declaración, la Guardia Civil sospechó de ella. Poco después se supo que hasta siete personas con síntomas similares de intoxicación y desapariciones de dinero, tenían algo más en común, todos se habían reunido con la acusada antes de perder la consciencia.

Fueron los investigadores del caso quienes pudieron relacionar a la joven de 27 años con los intoxicados por burundanga, todos familiares y amigos de la acusada. Entre ellos, se encontraban hermanas de sus exparejas, su padre e incluso su abuelo de 90 años, a quien los efectos de la droga le llevaron a ingresar en el hospital, todo por sacarle 4.000 euros de su cuenta. Sin embargo, y pese a las pruebas de la Guardia Civil y los resultados positivos en burundanga de las víctimas, ella niega las acusaciones.

El procedimiento habría sido siempre el mismo, quedaba con la víctima en un bar para tomar algo y aprovechaba para meterle la droga en la bebida. Al poco tiempo, el acompañante en cuestión perdía su voluntad a causa de la burundanga. En ese momento, la joven guiaba a la víctima hasta un cajero cercano para retirar dinero.

Junto con su abuelo, otros dos conocidos de la mujer terminaron ingresadas en el hospital, pero ninguno se libró de la sorpresa en su cuenta una vez remitidos los efectos de la droga. En total, la 'reina de la burundanga' logró hacerse con un botín de más de 40.000 euros a costa de sus más allegados.

También te puede interesar...

Encuentran muerto a un español en Bogotá tras ser víctima de un aparente intento de robo con burundanga

La burundanga y otras drogas cuyo uso crece de forma alarmante en los casos de abuso sexual

Publicidad