Publicidad

Controles Andalucía

Andalucía refuerza los controles ante el temor de un 'éxodo' masivo tras el fin de los cierres entre provincias

Para asegurar el cumplimiento de las restricciones y la seguridad en la movilidad de los ciudadanos, la DGT junto a las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán a partir de hoy viernes los controles.

Tras la decisión de la Junta de Andalucía de permitir la movilidad entre provincias, este viernes los controles en las carreteras de toda la comunidad autónoma van a estar reforzadas por los Efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la DGT.

Con este incremento de controles se busca asegurar que las normas que todavía hay vigentes en algunas localidades se cumplan y que los desplazamientos entre las ciudades o municipios andaluces se hagan de manera segura. Se prevén numerosos desplazamientos hacia zonas costeras de Andalucía desde hoy.

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía ha comunicado a los andaluces que tengan "prudencia". Este es el primer fin de semana tras las navidades que la población de la comunidad podrá desplazarse entre provincias y según ha dicho Fernández, "entiendo el deseo de la ciudadanía, pero le seguirán más y en mejores condiciones sanitarias". El propio delegado ha informado de que en caso de desplazamiento, "consulten previamente las decisiones de salud pública adoptadas para cada municipio", debido a que todavía hay 94 localidades con cierre perimetral en Andalucía.

La DGT apoyada por la Guardia Civil y la Policía Nacional reforzará la vigilancia en carreteras a partir de hoy, no solo en efectivos si no también en medios. Sobre todo en zonas de costa como Cádiz, Huelva, Málaga, Almería y Granada. Estos controles se intensificarán con comunicaciones en los paneles informativos de las 502 carreteras principales andaluzas. También la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptará medidas para cada momento: fluidez de tráfico, apertura de carriles reversibles o desvíos.

Los vuelos de vigilancia y la regulación de las patrullas aéreas en helicópteros de la DGT reforzarán esta actuaciones. Contarán no solo con helicópteros, si no que tendrán drones para apoyar la vigilancia así como un refuerzo de medios técnicos y humanos en los dos Centros de Gestión del Tráfico andaluces en donde se reciben las imágenes de las 469 cámaras de vigilancia instaladas en la red de carreteras de la comunidad autónoma.

Fernández también ha recordado a la población que moverse entre CCAA todavía no está permitido, y por ello, habrá controles en las fronteras con Extremadura.

Publicidad