90.005000

Publicidad

Coronavirus

Reencuentros con abrazos y botellones multitudinarios, entre los ejemplos de lo que no se debe hacer durante la desescalada

Jóvenes disfrutando de su primer día en fase 1 sin mascarilla y sin respetar la distancia o un botellón en la plaza del Dos de Mayo de Madrid, entre los ejemplos de las aglomeraciones que incumplen todas las normas de la desescala

Las autoridades y los médicos insisten en la importancia de guardar la distancia de seguridad para evitar contagios de coronavirus pero son muchas las personas que, con el avance en la desescalada, bajan la guarda.

Las cámaras de Antena 3 Noticias han captado algunos de los ejemplos de lo que no se debe hacer para evitar posibles rebrotes del coronaviurs.

Un grupo de jóvenes que disfrutan de su primer día en la fase 1 de la desescalada en una terraza en el centro de León. Lo hicieron sin mascarilla, sin mantener la distancia de seguridad e, incluso, llegaron a tirarse unos encima de otros. El desorden terminó cuando llegó una patrulla de la Policía Nacional.

Otro ejemplo de irresponsabilidad ante el coronavirus ha sido visito en Madrid, en la plaza del Dos de Mayo. Jóvenes haciendo botellón en plena calle sin ninguna medida de protección ni distancia de alejamiento.

La situación se repite en Barcelona, donde una pista deportiva se convirtió en una autentica batalla campal. Decenas de personas participaron en una trifulca generada por el robo de un patinete.

Málaga también ha sido escenario de lo que no se debe hacer. Las imágenes muestran al dueño de un bar intentando mediar en una discusión de tráfico, un simple roce a la hora de aparcar. El resultado: el conductor se lo llevó por delante.