Las piscinas municipales de Ciudad Real priorizarán la entrada de vecinos de la capital

Publicidad

Coronavirus

Las recomendaciones para darte un baño seguro en la piscina sin riesgo de contagio de coronavirus

Con la llegada del verano y la 'nueva normalidad' surgen muchas dudas sobre los baños en las piscina. Consulta las recomendaciones a tener en cuenta para evitar un contagio de coronavirus.

Ya ha comenzado el verano y son muchos los que dudan si bañarse en las piscinas es peligroso por el coronavirus. Estas cuestiones son aún más frecuentes entre los padres, que no saben si este año deberán controlar los baños de sus hijos.

El coronavirus tiene una escasa supervivencia en el agua de piscinas cloradas aun así los expertos recuerdan la importancia de evitar las aglomeraciones en las zonas de baño y de mantener en esas áreas las mismas medidas preventivas, sobre todo de higiene y distancia.

La distancia de seguridad, establecida por el Gobierno en 1,5 metros, también debe guardarse en el interior del agua. En el caso de los padres, deberán estar atentos de que sus hijos cumplan toda esta serie de consejos.

Las recomendaciones de las autoridades son limitar el aforo en los recintos e incidir en la importancia de vigilar y desinfectar las partes exteriores de la piscina -los bordes o las tumbonas- y ducharse siempre antes del baño y hacerlo incluso con jabón. Para la ducha después del baño, será preferible hacerla en casa.

También es recomendable lavar los trajes y las toallas de baño, para eliminar todas las bacterias o virus.

Por último, siempre serán preferibles las piscinas al aire libre ya que los espacios cerrados favorecen la proliferación del coronavirus.

Publicidad