Navidad

Recomendaciones para celebrar comidas y cenas de Navidad ante el aumento de casos de Covid-19

Estas son algunas recomendaciones que realizan los expertos para las comidas y cenas de Navidad.

Publicidad

Estamos a una semana de las celebraciones de Navidadcon un aumento de casos de Covid-19 y la gente ya piensa cómo celebrarlas. Aunque no haya restricciones para estos encuentros, hay varias recomendaciones.

Todas las medidas de protección se hacen necesarias en este momento. Es por ello que las autoridades sanitarias hacen una serie de recomendaciones de cara a las celebraciones navideñas.

Se recomiendan que las reuniones familiares no superen las 10 personas durante estos días en las comidas o cenas. Además, se recomienda que no sean como mucho de dos núcleos familiares.

Además, sería necesario que todos los asistentes se realizaran un test de antígenos, especialmente si en esos encuentros hay personas vulnerables.

Recomendaciones en reuniones de empresa

En cuanto a las reuniones de empresa, se recomienda no superar las seis personas en estos encuentros. Aunque ocho de cada diez eventos han sido ya cancelados ante este aumento de casos.

El aumento de contagios de coronavirus provoca las cancelaciones las reuniones de empresa. Casi todas las grandes empresas han decidido cancelarlas para evitar un posible riesgo entre los trabajadores.

La mayoría de cenas entre familiares y amigos se siguen manteniendo, aunque con cuidado. Los expertos recomiendan que si se realizan se hagan en zonas exteriores y ventiladas y usar mascarilla en interiores.

Publicidad