Navidad

Calles abarrotadas en varias ciudades a una semana de Navidad

Se registran calles abarrotadas de gente a una semana de Navidad a pesar del aumento de casos de coronavirus.

Publicidad

A pesar del aumento de contagios por coronavirus a una semana de la Navidad, las calles están abarrotadas de personas disfrutando del ambiente navideño. Una de esas ciudades es Barcelona o Madrid.

Algunos dicen que han salido a pasear para ver la decoración en las fechas y otros adelantan las compras navideñas para evitar las aglomeraciones de los últimos días. Las calles están abarrotadas de gente, algunas sin mascarilla, donde es complicado mantener la distancia de seguridad.

En Madrid, las calles están llenas de madrileños y de ciudadanos que vienen a visitar la ciudad durante la Navidad. Cientos de personas asisten a un espectáculo de luces al aire libre. Allí también se hace imposible guardar la distancia de seguridad.

Sevilla también tiene un ambiente abarrotado con las compras de última hora buscando los regalos perfectos. Los comerciantes ven más alegría y más ganas de gastar durante estos días.

Está previsto que en la comunidad, los andaluces gasten un 37% más en las compras de Navidad, en torno a los 615 euros. Se trata de una cifra superior incluso en tiempos de prepandemia.

Covid-19 en España

España se sitúa en riesgo muy alto tras registrar una incidencia alta con 511 casos a 14 días. Son muchas las comunidades que comienzan a tomar medidas de cara a las festividades debido al número de contagios.

La Navidad no frena y ya son cuatro las comunidades que limitan las celebraciones familiares debido a esta explosión de nuevos casos.

Publicidad