Recetas para la cena de Nochebuena.

Publicidad

Recetas Navidad fáciles

Recetas de Navidad 2019: Plato principal y segundos platos para la cena de Nochebuena

¿Carne o pescado? ¿Frío o caliente? Cuando se trata de planear tu menú para la cena de Nochebuena son muchas las dudas que nos asaltan. Queremos ser originales y no repetirnos y ofrecer un menú inolvidanle que quedé en la retina de nuestros invitados. Aquí tienes algunas ideas.

Ya queda poco para la cena de Nochebuena y quieres que todo salga perfecto. Tanto si eres un cocinillas como si no, te contamos las mejores recetas fáciles de Navidad para triunfar en tu cena.

Pavo glaseado de oporto y peras

Aunque el origen de servir este plato en Navidad viene de EEUU, cada vez más familias españolas se suman a esta tendencia para sorprender a sus invitados. Limpia bien el pavo y procede al llamado 'mechado' con bastones de panceta y salpimentéalo. Cocínalo a 200º durante 20 minutos y posteriormente bájalo hasta los 67º.

Para elaborar el glaseado debes colocar 150 cc de vino de Oporto, 500 cc de zumo de pera, 25 cc de miel y 100 gramos de manteca en una cazuela. Cocínalos a fuego lento hasta que consigas una consistencia espesa y emulsiona con aceite de oliva.

Para acompañar elegimos cous cous, que debes hidratar en un caldo caliente. Con una brocha de cocina unta el pavo y glaséalo generosamente.

Lubina salvaje

Pocha la cebolla y la patata mientras pones el horno a calentar. Cuando el horno tenga suficiente temperatura coloca una cama de patatas cortadas en rodajas no muy gordas, otra de cebollas, échale sal y encima ubica la lubina. Colocaremos ajos cortados en rodajas y lo regaremos con un buen chorro de vino blanco. Durante la cocción del pescado vete añadiendo vino paulatinamente.

Cordero al horno

Precalienta el horno a 160º, mientras sala la pierna de cordero de 1,5 kilos. Echaremos agua en la pieza y masajearemos con sal gorda.En una bandeja de horno echaremos medio vaso de agua. Encima ubicaremos la rejilla con papel de horno. Ahí es donde debe ir el cordero, es decir; sin estar en contacto con el agua. Cada 20 minutos regaremos la pierna con el agua que está en la bandeja.

Pasada 1 hora y 20 minutos subiremos la temperatura del horno a 180º y daremos la vuelta a la pierna volviendo a rociarla con agua. Dejamos que se dore la piel. Ponemos todo el jugo en un cazo pequeño y dos cucharadas de mantequilla. Puedes servir con verduritas o patatas asadas o acompañarlo con una ensalada de escarola con granada.

Besugo al horno

Preparamos el pescado haciéndole unos cortes hasta llegar a la espina. Lo habitual es dar tres cortes inclinados en una sola de sus caras.En cada uno de los cortes introducimos media rodajita de limón.

Mientras se precalienta el horno pochamos patata y cebolla. Las colocamos haciendo una cama para el besugo en la bandeja de horno y encima ubicamos el pescado. Horneamos a 90º durante 45 minutos.

Cuando el besugo lleve en el horno 30 minutos preparamos una costra de pan rallado, pimentón y un diente de ajo machacados en el mortero y la extendemos sobre el besugo. Los últimos minutos se dorara la costra con el preparado con un sabor inigualable.

Publicidad