111

Publicidad

Madrid

Nuevo choque entre Madrid y el Gobierno por la retirada de la UME de la región

Desencuentro entre Madrid y el Ministerio del Interior por la retirada de la UME tras el temporal Filomena.

Nuevo desencuentro entre Madrid y el Gobierno por el temporal Filomena. En concreto por la retirada de la UME. El Ministerio del Interior asegura que dejaron de trabajar en la zona porque el lunes la Comunidad de Madrid rebajó el nivel de emergencia, y eso supone renunciar a los medios del Estado.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que el Ministerio les notificó la retirada de los militares el viernes, a pesar de que el alcalde, José Luis Martínez Almeida, pidió alargar esa ayuda unos días más.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha tachado de “falso” y de “polémica ficticia” que desactivara la presencia de la UME para mitigar el impacto de Filomena en la región, y lamenta que haya quien pretenda “torpedear” la gestión frente a esta crisis en la que ha habido coordinación entre “todas las administraciones, codo con codo” y con los efectivos “suficientes y necesarios, incluida la Unidad Militar de Emergencias”.

Recado de Martínez Almeida al gobierno

Martínez Almeida ha participado este martes en un acto en el que, tras agradecer la presencia y el enorme esfuerzo de los hosteleros, ha querido mandar un recado al gobierno de Pedro Sánchez.

"No se puede decir que la restauración ha favorecido el aumento de contagios de coronavirus. Este sector se ha adaptado perfectamente a todas las medidas sanitarias que se han ido imponiendo a lo largo de estos meses", ha explicado contundentemente Almeida.

Por otra parte, ha querido hacer hincapié en la dedicación y el compromiso de los hosteleros: "Los que tenemos responsabilidades institucionales deberíamos aprender a tener la misma dedicación, profesionalidad y ejemplaridad que los hosteleros. Si tuviéramos ese nivel los políticos a todos nos iría mejor", ha concluido el alcalde de la capital española.

Publicidad