Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus España

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus el viernes 2 de octubre

A continuación puedes consultar el mapa de los rebrotes, contagios y nuevos casos del coronavirus Covid-19 hoy, viernes 1 de octubre.

En resumen

En la última semana se han notificado 790 nuevos brotes de coronavirus Covid-19 en España, los cuales han provocado alrededor de 5.700 nuevos casos de le enfermedad, según el último informe de datos de coronavirus aportados por Sanidad.

De los 790 nuevos brotes de coronavirus, el 80% son de "pequeña magnitud", ya que cuentan con menos de 10 casos asociados. No obstante, los rebrotes de la enfermedad con mayor número de casos, algunos con más de 100 están ocurriendo entre trabajadores en situaciones de vulnerabilidad y en centros socio-sanitarios.

Nuevas restricciones en Madrid

Sanidad ha notificado 9.419 nuevos contagios de coronavirus, de los que 3.715 se han confirmado en las últimas 24 horas. Según los datos aportados por las comunidades autónomas, Madrid acumula un 34% de las nuevas infecciones y ha confirmado 1.206 positivos.

A medianoche se cumple el plazo de 48 horas para que Madrid aplique las restricciones de movilidad y aforos recogidas en la orden ministerial publicada en el BOE para hacer frente a la escalada de contagios de coronavirus, que la Comunidad ha anunciado que cumplirá pero recurrirá en los tribunales.

Confinamiento de San Adrián

El departamento de Salud y el Ayuntamiento de San Adrián, ha aprobado un paquete de medidas para frenar el avance de la Covid-19 en este municipio de poco más de 6.000 habitantes, donde la incidencia acumulada es de 1.399 casos por 100.000 habitantes.

Estas nuevas medidas restrictivas son iguales a las que se han decretado en localidades como Peralta, Falces y Funes en las últimas semanas, ha comunicado el Gobierno Foral. Se trata de restricciones en horarios, aforos y número de personas por grupo referidas al ámbito públicos y privado, pero también limitaciones a las salidas y entradas de la localidad.