18.005167

Publicidad

Rebrotes coronavirus

El rebrote de coronavirus de Avinyó (Barcelona) podría haberse originado en una fiesta de empleados en Manresa

La empresa Matadero Frigorífico Avinyó en Barcelona ya cuenta con 10 casos positivos de coronavirus y el origen podría haber sido una fiesta de empleados en Manresa.

El rebrote de coronavirus de la empresa Matadero Frigorífico Avinyó (Barcelona), donde se han detectado 10 casos positivos, podría haberse originado en una fiesta de empleados celebrada en Manresa. La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detallado este miércoles que han ascendido los casos, que ayer eran solo cuatro.

En un comunicado emitido por la propia empresa, informan de que están haciendo pruebas PCR a un centenar de trabajadores de los 400 que forman la plantilla del matadero. Las personas que han dado positivo participaron hace unos quince días en una fiesta en Manresa, donde residen, y habría sido en ese entorno donde podría haberse producido el contagio.

Además se han realizado pruebas a los familiares de los mismos así como a sus círculos de amistades más cercanos.

"Nosotros no tenemos un brote", han afirmado fuentes del matadero de Avinyó, que aseguran que de once pruebas que han realizado, todas han salido negativas. Por su parte, desde el departamento de Salud confirman 10 positivos.

La empresa sigue trabajando con normalidad como matadero y sala de despiece de porcino, a pesar de esta situación, han asegurado las citadas fuentes.