Cataluña
Reabre al tráfico la Ronda de Dalt de Barcelona tras un accidente que ha provocado colas kilométricas
Los accesos del 1 al 5 de la Ronda de Dalt de Barcelona en sentido Llobregat se reabrían sobre las 08.00 horas.
Publicidad
Colas kilométricas de hasta 7,5 kilómetros entre Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y la sierra de Collserola en sentido Llobregat por un accidente que ha cortado un carril sobre las 05.47 horas.
Los accesos del 1 al 5 de la Ronda de Dalt de Barcelona en sentido Llobregat se han reabierto sobre las 08.00 horas después de que pudieran restablecer el carril cortado por el accidente, según informa la Guardia Urbana de Barcelona en un apunte en 'X' recogido por Europa Press.
Las colas se mantenían a primera hora de la mañana, sobre las 08.50, según el Servei Català de Trànsit (SCT), y alcanzaban los 9,5 kilómetros entre Santa Coloma de Gramenet y Barcelona, que a su vez provocan retenciones en la misma vía en sentido Besòs, 10 kilómetros de cola en la C-31 hasta Montgat (Barcelona) y 10 kilómetros de cola en la Ronda Litoral de Barcelona.
Otro accidente en Madrid: dos menores graves
En Leganés, Madrid, también se ha producido un accidente de tráfico durante esta noche, en la Avenida de la Mancha. Hay tres personas heridas graves, dos de ellas menores.
En el coche, en el que viajaban cinco personas, se ha salido de la salida de vía y ha impactado contra una protección de hierro lateral de la calle sobre las 23.50 horas.
El herido más grave es un joven de 19 años que ha tenido que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre con traumatismo craneoencefálico severo.
También ha trasladado a otro adolescente de 14 años y otro de 16 al hospital de Hospital de Leganés en estado potencialmente grave, con trauma torácico y traumatismo craneoencefálico leve, respectivamente.
Las otras dos personas que viajaban en el vehículo están ilesas y no han necesitado atención médica.
14 fallecidos por accidentes en el Puente del Pilar
El Puente del Pilar 2023 se salda con 14 accidentes mortales, entre ellas ocho eran usuarios vulnerables: cinco motoristas, dos ciclistas y un peatón. La Dirección General de Tráfico (DGT) había hecho un llamamiento especial a los usuarios de las motos porque el fin de semana anterior nueve de los once fallecidos eran motoristas.
Entre las 15.00 horas del miércoles 11 y las 00.00 horas del lunes 16 de octubre, se produjeron 14 siniestros mortales, 12 de los accidentes en vía convencional y dos en autopista o autovía. Entre los siniestros han habido cinco salidas de la vía, cuatro colisiones y un atropello a peatón.
Los siniestros han tenido lugar en Malagón (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Pedret i Marzà (Girona), Lepe (Huelva), Camarasa (Lleida), Guadalix de la Sierra y Villaconejos (Madrid), Murcia (Murcia), Peñamellera Alta (Asturias), Cuntis (Pontevedra), Garcibuey (Salamanca), Honrubia de la Cuesta (Segovia), Buñol y Canet d'En Berenguer (Valencia).
Publicidad