Viruela del mono

Reabre la sauna Paraíso de Madrid tras el brote de viruela del mono

La sauna Paraíso ha estado 20 días cerrada a causa del brote de la viruela del mono. Sanidad acudió este martes al local y autorizó su reapertura, aunque deberán tener expuestas una serie de recomendaciones.

Publicidad

La sauna Paraíso de Madrid ha reabierto este miércoles tras el cierre temporal ordenado por la Comunidad de Madrid el pasado 20 de mayo por un brote de viruela del mono.

Durante estos casi 20 días de cuarentena, la Consejería de Sanidad ha rastreado todos los contactos estrechos que se produjeron en la sauna, con la intención de cortar las cadenas de transmisión y poder contener el foco de viruela del mono. Un rastreo realizado en colaboración con los propietarios del establecimiento.

A las puertas del local, la gerente, Vanesa Herrero, ha leído un comunicado donde recalcaba que la sauna Paraíso ¨siempre ha cumplido con la normativa establecida por la Dirección general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid¨. Y ha asegurado que se han sentido "víctimas por el cierre durante 20 días por las pérdidas económicas que les ha supuesto".

Los dueños defiende la salubridad de la sauna Paraíso

En este tiempo, los propietarios han realizado una exhaustiva limpieza del local y han acometido alguna pequeña reforma. Según ellos sus saunas ¨siempre han estado limpias, desinfectadas y ventiladas¨. Para evitar nuevos focos, Sanidad les ha dado una serie de recomendaciones que estarán expuestas en carteles informativos en todo el establecimiento.

Entre estas recomendaciones está:

- No permitir el acceso a la instalación, ni la permanencia de personas que presenten signos de padecer la enfermedad.

- Se informará a los clientes y se les aconseja la adopción de medidas de precaución para evitar la transmisión de la enfermedad.

- Se facilitará a los usuarios los medios o materiales de la prevención para evitar contagios.

- Se evitará el uso compartido de toallas u otros objetos.

Los últimos datos facilitados por Sanidad son 225 casos confirmados con viruela del mono.

Publicidad