Playas Cádiz

Todas las playas de Cádiz podrían ser nudistas con la modificación de la Ordenanza

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba la modificación inicial de la Ordenanza de Playas que podría permitir el nudismo en todas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba la modificación de la Ordenanza Municipal de usos y disfrute de las playas de la ciudad de Cádiz, que podría permitir el nudismo. Esta aprobación inicial de la modificación cuenta con los votos a favor de Adelante Cádiz (equipo de Gobierno). En contra ha votado el PP y Ciudadanos y PSOE se han abstenido.

La modificación de la Ordenanza para el disfrute de las playas de Cádiz "es fruto de un proceso de participación ciudadana para adaptar el texto normativo a las necesidades de la sociedad, a través de las aportaciones realizadas por los agentes sociales que de un modo u otro se ven afectados por el uso y gestión de las playas".

Todas las playas de Cádiz serán nudistas

La modificación de esta Ordenada Municipal establece en el capítulo destinado a las "playas naturistas" que todas las playas "del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria".

La aprobación inicial de la modificación ha salido adelante con el apoyo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. El Partido Popular, que ha votado en contra, muestra "ciertas inquietudes en los términos en que se presenta y que la ordenanza quede a interpretaciones como se ha tenido ocasión de comprobar con la de las terrazas".

Además, el PP propone concretar "y detallar más" esta ordenanza en esta fase inicial para que haya "seguridad jurídica".

Publicidad