Publicidad

Independencia Cataluña

Quim Torra firma un manifiesto con más de 800 alcaldes independentistas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido en la Generalitat a 800 alcaldes independentistas que han aprobado mociones criticando la sentencia del procés. Torra les ha animado a no desfallecer ya que "el ejercicio del derecho de autodeterminación ya no tiene marcha atrás".

Esta mañana en la Generalitat, Quim Torra, ha recibido a más de 800 representantes de diversas instituciones con los que ha criticado la sentencia del juicio del 1-O y ha aprobado mociones que buscan la consecución de un referéndum de autodeterminación.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido al Gobierno de Pedro Sánchez que "no hay marcha atrás" y que seguirá su compromiso hacia la "autodeterminación".

En el acto de apoyo a los presos soberanistas, Torra se ha mostrado tajante y ha animado a las instituciones a no rendirse y ha perseguir la independencia. Además de Quim Torra, han asistido a la Generalitat el presidente del Parlament, Roger Torrent, el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el presidente de la Associació de Municipis per la Independencia (AMI), Josep Maria Cervera.

A pesar de las continuas advertencias por parte del Gobierno, Torra asegura que no siente miedo de la puesta en marcha del artículo 155. Según este artículo, si no se cumplen las leyes impuestas por la Constitución Española, el Gobierno puede adoptar las medidas que considere necesarias para obligar al cumplimiento forzoso de dicha normativa.

Mientras Torra se encontraba reunido con los alcaldes independentistas dentro del Palau de la Generalitat, en el exterior, en la Plaza Sant Jaume, se manifestaba la plataforma Hablamos-Parlem.

Esta plataforma pide el inicio urgente de diálogo entre Torra y Sánchez. Los manifestantes han criticado a ambos. A Sánchez por no responder las llamadas de Torra y al President de la Generalitat por llamar con condiciones.

No es la primera convocatoria de la plataforma 'Hablamos-Parlem'. Hace dos años, convocó otra manifestación a la que acudieron más de 6.000 personas. Sin embargo, según la Guardia Urbana, este año han asistido solo 100 personas.

Publicidad