Verifica A3N

'Ny Quil Chicken', la peligrosa y viral receta de pollo con jarabe que arrasa en Tik Tok no cura la gripe ni el COVID-19

Los peligrosos retos y challenges de Tik Tok siguen a la orden del día en la red social. Este último que se ha viralizado supone un auténtico peligro para la salud. El denominado 'Sleepy Chicken' o 'Ny Quil Chicken' no es efectivo para paliar la tos, la gripe o el COVID-19.

'Ny Quil Chicken', la peligrosa y viral receta de pollo con jarabe que arrasa en Tik Tok no cura la gripe ni el COVID-19

'Ny Quil Chicken', la peligrosa y viral receta de pollo con jarabe que arrasa en Tik Tok no cura la gripe ni el COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

El vídeo está circulando por multitud de grupos de WhatsApp, Telegram y otras redes sociales. La receta denominada 'Sleepy Chicken' o 'Ny Quil Chicken' está dando la vuelta al mundo pero supone un auténtico peligro para la salud. Este último reto viral consiste en cocinar pollo con jarabe para la tos, creando así una peligrosa reacción química que puede llegar a ser altamente perjudicial.

Varios usuarios han llegado a asegurar en redes sociales que esta receta es capaz de combatir incluso el Covid-19, algo de lo que no hay evidencia científica. Este video surgió en Estados Unidos debido al incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

"Mi mujer se puso enferma ayer, así que voy a cocinar pollo con NyQuil", señala un usuario mientras "baña" dos pechugas de pollo en este medicamento.

Médicos y especialistas en nutrición han alzado la voz para alertar sobre esta última moda que arrasa en Tik Tok. "Si te comes esa carne, sería como si consumieras entre un cuarto y medio frasco de jarabe", señala un experto.

Esta receta podría tener consecuencias tales como mareos, diarrea, intoxicaciones, vómitos o convulsiones.

El peligro de los retos virales

A través de las redes sociales nos encontramos con diferentes challenges y retos que se viralizan que pueden ser muy perjudiciales y los expertos recomiendan no imitar ni llevar a cabo.

'El reto de las cajas de leche' consiste en andar sobre cajas apiladas, llegando a darse una situación de inestabilidad y provocando así caídas que pueden dar lugar a graves lesiones.

'El reto de los cereales' también se hizo muy viral, tanto en Tik Tok como en Youtube. Consiste en tumbarse en el suelo mientras otra persona deposita cereales y leche directamente en tu boca; algo que puede provocar atragantamientos y asfixia, e incluso bloquear las vías respiratorias.

Entre los últimos retos destacados también encontramos el peligro de rizarse las pestañas con secador de pelo, algo que parece casi inaudito pero supone un auténtico riesgo y puede dar lugar a quemaduras en los párpados.

Publicidad