Greta Thunberg

Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

¿Quién es Greta Thunberg?

La joven sueca de 16 años se ha convertido en e rostro visible en la lucha contra el cambio climático. Comenzó sus movilizaciones hace un año y ahora mismo se encuentra en un viaje "emisiones cero" a través del Océano Atlántico a bordo de un catamarán para llegar a la Cumbre del Clima Madrid 2019.

En resumen
  • Se hizo viral una imagen en la que se podía ver a Greta Thunberg mirando fijamente a Donald Trump, con un rostro severo de enfado
  • El movimiento 'Fridays for future' fue impulsado por Greta Thunberg y seguido por millones de adolescentes y universitarios en todo el mundo

"Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías. ¿Cómo os atrevéis? Estamos al inicio de una extinción masiva y de lo único que podéis hablar es de dinero", así de contundente se mostró la activista Greta Thunberg el pasado septiembre en la Cumbre del Clima de la ONU, en Nueva York. La joven activista de 16 años es, en la actualidad, el rostros visible de la lucha contra el cambio climático. En estos instantes se encuentra inmersa en un viaje a través del Océano Atlántico para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid 2019, que dará comienzo el próximo 2 de diciembre.

Las movilizaciones de Greta Thunberg contra el cambio climático comenzaron en su país natal, cuando tenía 15 años. La activista dejó de ir a clase para plantarse ante la puerta del Parlamento de Suecia para reclamar una lucha decidida en defensa del medio ambiente. Cuando tenía 11 años, la joven comenzó a estudiar el cambio climático en el colegio. Entonces sufrió un episodio de depresión severa y tras un tiempo, resurgió e inició sus movilizaciones. A raíz de ahí, comenzó a ser seguida por muchos jóvenes en todo el mundo. Adolescentes y universitarios se fueron sumando a su causa creando el movimiento internacional 'Fridays for future'.

Su fama ha ido creciendo exponencialmente, llegando al punto de ser interpelada por Donald Trump tras su famoso discurso en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York: "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es muy agradable de ver!" escribió en su cuenta personal de Twitter el Presidente de los Estados Unidos. En aquella cumbre contra el cambio climático se hizo viral una imagen en la que se podía ver a Greta Thunberg mirando fijamente a Trump, con un rostro severo de enfado.

Greta Thunberg al ver pasar a Trump
Greta Thunberg al ver pasar a Trump | Reuters

En la Cumbre del Clima de Madrid 2019 estará presente Greta Thunberg. La joven se encontraba en el continente americano para ir a Chile, sede en la que se iba a celebrar la cita. Sin embargo, tras las revueltas en el país sudamericano y el cambio de sede a Madrid, la activista de 16 años tuvo que pedir ayudar para llegar hasta España para poder asistir a este evento contra el cambio climático y, ahora mismo, navega a bordo de un catamarán a través del Océano Atlántico realizando un viaje "emisiones cero". El viaje íntegro en directo de Greta Thunberg y sus reflexiones al respecto pueden seguirlos en Antena 3 Noticias.

Publicidad