Greta Thunberg

Publicidad

Cumbre del clima

¿Dónde está Greta Thunberg? Mapa del recorrido de Greta hacia la Cumbre del Clima de Madrid 2019, en directo

Greta Thunberg se encuentra a bordo de una familia de youtubers con los que está zarpando el Atlántico para llegar a la Cumbre del Clima de Madrid.

La joven activista sueca Greta Thunberg zarpó este miércoles desde la costa este de Estados Unidos en un catamarán familiar que la llevará a través del Atlántico norte hasta España, para llegar a tiempo de la celebración de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Thunberg cruzó en agosto el Atlántico y llegó a Nueva York para asistir a la Cumbre de Acción Climática que se celebró en la ONU a finales de septiembre y su idea era viajar desde América del Norte hasta Santiago de Chile donde inicialmente se iba a celebrar la COP25.

La joven llegará a España tras embarcar en el catamarán de una familia de youtubers. Sus compañeros de viaje, y dueños del barco, son una pareja que sube vídeos a Youtube sobre su día a día en el catamarán junto a su bebé. Sus vídeos acumulan millones de visitas y cuentan con 1,2 millones de suscriptores.

Tienen tantos seguidores que las empresas financian sus viajes. Incluso una de ellas les regaló el catamarán en el que Greta irá hasta España para asistir a la Cumbre.

Aquí puedes seguir en directo en qué punto se encuentra Greta Thunberg:

Publicidad