Publicidad

INCENDIO CANTABRIA

¿Quién está detrás y cuál es la intención de los que incendian nuestros bosques?

Los incendios que están asolando Cantabria son sólo la punta del iceberg. Año tras año, nuestros bosques sufren la mano del hombre. Las posibles causas son tres: ganaderos, disputas vecinales y pirómanos. Otros,por su parte, insisten: no hay interés, sólo dejadez en el cuidado del bosque.

En Cantabria 17 incendios continúan activos después de arrasar miles de hectáreas. Muchos se preguntan:¿Por qué se están quemando esos bosques? ¿Quién está detrás?

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, lo tiene claro, las causas son tres: ganaderos, disputas vecinales y pirómanos. Los vecinos apuntan a los ganaderos. Ellos ganarían la renovación de los pastos para el ganado. En Febrero y Marzo es el periodo previo a la subida del ganado al monte para pastar además el tiempo, reina el llamado Viento Sur y permite secar la hierba y el terreno.Pero los ganaderos explican que ellos podrían perderlo todo bajo las llamas.

Otros piensa que detrás de estos incendios están los conflictos entre vecinos. La envidia o problemas vecinales por una linde podrían estar detrás de estos imponentes incendios que arrasan año tras años nuestros bosques.

Por último, hay quien piensa que los pirómanos, personas que disfrutan devastando lo que esta a su alrededor, son los responsables de estos incendios. Sea quien sea lo cierto es que cada año se queman miles de hectáreas por culpa del hombre.

Te podría interesar:

Publicidad