Polémica campaña publicitaria de Destinia

Publicidad

POLÉMICA PUBLICITARIA

Quejas entre las familias de desaparecidos por la última campaña de Destinia

La compañía de viajes Destinia ha retirado la campaña publicitaria en la que imitaba los carteles de búsqueda de desaparecidos. Varias asociaciones habían mostrado su malestar.

Las asociaciones de desaparecidos han reaccionado en las redes sociales ante la última campaña de la agencia de viajes Destinia.

En su publicidad, usaban carteles similares a los que se usan para dar a conocer la desaparición de una persona. En este caso, el texto decía: "Cristina Fernández Toledo, socorrista de piscina de 30 años que en verano no tuvo un solo día para disfrutar".

Desde la 'Fundación Quién Sabe Dónde' han publicado un tuit para trasladar su malestar: "La campaña de @Destinia con carteles en los que aparece una “persona desaparecida” no es acertada. Miles de familias en este país sufren una desaparición y han de recurrir a la difusión de la imagen de su ser querido. Visibiliza la causa pero la banaliza", se quejaban también desde QSD Desaparecidos.

La compañía ya ha retirado la campaña y se ha puesto en contacto con las asociaciones para trasladarles sus disculpas, asegurando que su intención no era ofender.

Publicidad