Justicia

Quedan en libertad con cargos los 5 detenidos por el ataque al alcalde de Navas de San Juan

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía investiga a los 5 jóvenes por delitos de incendio y de atentado contra la autoridad en grado de tentativa.

Quedan en libertad con carlos los 5 detenidos por el ataque al alcalde de Navas de San Juan

Quedan en libertad con carlos los 5 detenidos por el ataque al alcalde de Navas de San JuanEfe

Publicidad

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén deja en libertad provisional a los cinco detenidos por el incendio en la puerta del domicilio de Joaquín Requena.

El juzgado ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros a los dos autores materiales del delito cometido sobre el alcalde.

Ataque al domicilio

El pasado domingo, Joaquín Requena, alcalde del municipio Navas de San Juan (Jaén) sufrió un terrible ataque en su domicilio.

El fuego alcanzó la fachada del edificio del alcalde socialista y un vehículo que se encontraba allí aparcado. Requena pudo refugiarse en la terraza del edificio y evadir el humo.

Gracias a las investigaciones de las autoridades, la policía ha detenido a cinco jóvenes por el ataque. El alcalde socialista pudo prevenir un desastre mayor gracias a ser alertado por el ruido de los vecinos.

La fachada del edificio ha quedado calcinada al igual que el vehículo estacionado en la puerta. El martes, la policía detuvo a dos jóvenes y esa misma noche se sumaron otras tres detenciones por el ataque.

"Me dio tiempo a retirar las cortinas de las ventanas y los vecinos me pasaron una escalera y pude salir por el tejado", explicaba Joaquín Requena en declaraciones hacia los periodistas el lunes.

La familia de Requena se encontraba fuera de casa por un viaje que él también pensaba hacer pero que tuvo que rechazar por necesidades laborales.

Concentración de apoyo

Los vecinos del municipio, después de ser esenciales en la alerta del incendio, muestran todo su apoyo al alcalde de Navas de San Juan.

Más de 600 personas con muchos alcaldes de los municipios de Jaén y representantes de todos los partidos políticos se concentraron ayer. La concentración fue convocada por la Diputación de Jaén.

Todos ellos se reunían para condenar el acto perpetuado contra Joaquín Requena.

El propio alcalde ha querido dedicarle unas palabras de agradecimiento a todas las personas por mostrar su cariño y apoyo.

No concluye con estas palabras, sino que también pide respeto por todos aquellos familiares de los detenidos a quienes se les está faltando el respeto.

"No dejo de acordarme de la familia de los que están detenidos, son personas que no tienen culpa y por favor ruego a que las tratéis bien", exponía frente a las puertas del Ayuntamiento. "No pueden pagar por lo que han hecho sus hijos", declaraba

Publicidad