Lugo

¿Qué tiene la playa de As Catedrais, en Lugo, que nadie quiere perdérsela?

Las entradas para visitar la playa de As Catedrais llevan varios días agotadas. Te contamos los consejos para disfrutar de este referente turístico.

La playa de As Catedrais en Lugo

La playa de As Catedrais en LugoAntena 3 Galicia

Publicidad

Siempre ha sido uno de los lugares más visitados de la costa de Lugo, la conocida como A Mariña lucense, pero en los últimos años se ha convertido en un gran referente turístico de toda Galicia. La playa de As Catedrais lleva más de una semana con los pases agotados y todo apunta a que así seguirá ocurriendo en las próximas jornadas.

Así es que, si eres de los que está pensando en acercarse a esta maravilla de la naturaleza este verano, lo mejor es que entres cuanto antes en el portal web habilitado para gestionar las visitas y reserves tu sitio. Se trata de una visita gratuita, pero desde hace dos años se ha limitado el acceso diario al arenal para cuidar el entorno y conservarlo como corresponde.

Cada día pueden visitarlo un total de 4.812 personas que previamente tienen que hacer esa reserva online. En ese momento se les indica también el momento en el que deben acercarse a As Catedrais porque hay que tener en cuenta que, para disfrutar de esos arcos y bóvedas naturales de las rocas que dan nombre a esta playa, es necesario que la marea esté baja, si no no es posible verlos.

Las autoridades piden precaución

Arcos formados gracias a la erosión del mar a través del tiempo y que permanecen en continua evolución. Precisamente por ello, algunas de las cuevas han tenido que ser precintadas y se pide a los visitantes precaución para evitar cualquier peligro que pudiera producirse por desprendimiento de las rocas de las zonas más altas.

Además, este año se ha puesto de moda una práctica que desde las autoridades han pedido ya que se evite. Se trata de crear pequeñas montañas con las rocas, los llamados hitos, que desvirtúan el paisaje y que pueden provocar daños debido a la movilización de estas piedras y sus cambios de sitio.

Así es que, ante todo, cuidado y responsabilidad a la hora de acercarse a espacios protegidos como esta playa de As Catedrais para poder disfrutar de ella en su estado más puro, al menos durante otros tantos años.

Publicidad