Publicidad

TRAS EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN EL AÑO PASADO

Comienzan los trabajos de señalizaciones que alertarán del riego en la Playa de las Catedrales

La Junta de Galicia comienza a colgar las señales en las inmediaciones del litoral.

Como cada Semana Santa, se espera la llegada masiva de visitantes a a la Playa de las Catedrales (Ribadeo). Por ello, la Junta de Galicia ha comenzado los trabajos para reforzar la señalización de unas de las playas más turísticas de la costa gallega. El objetivo de esta medida es advertir a los turistas de los lugares más peligrosos de la zona.

Lo que la Junta pretende es prevenir accidentes como la de la temporada pasada, donde una joven vallisoletana perdió la vida al ser golpeada por una piedra que se desprendió de una de las cuevas.

Asimismo, el Gobierno ha decidido establecer, del 12 al 22 de abril, un cupo máximo diario cercano a los 5.000 visitantes en aplicación del plan de conservación del monumento natural de la playa. Para acceder al sitio durante los 11 día de la Semana Santa, hay que hacer una reserva gratuita en un soporte habilitado por el Ayuntamiento de Ribadeo, responsable de gestionar y administrar las reservas.

Alberto Nuñez Feijoó invertirá a esta actuación unos 11.000 euros. Esta semana está previsto que se reúna con la Consejería de Medio Ambiente y del Concello de Ribadeo, con varios geólogos, para colgar una treintena de señales, siguiendo las indicaciones del informe geotécnico.

La Junta también volverá a repartir folletos donde expondrá los riesgos a los visitantes para evitar accidentes. También habrá vigilantes en los acantilados y controlando la entrada. De esta manera se pretende evitar acontecimientos ocurridos como el de la joven fallecida.

Te puede interesar:

Se reabre el caso de la turista de Valladolid que falleció en la playa de las Catedrales por el golpe de una piedra

Muere una joven tras caerle una piedra en la cabeza mientras visitaba la playa de las Catedrales

Publicidad