Publicidad

Previsión

¿Qué tiempo hará en el puente de la Constitución?

El puente de diciembre estará marcado por una festividad tranquila excepto en la zona mediterránea aunque no habrá ninguna alerta en todo el territorio español.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofreció este lunes su primer pronóstico de cara al puente de la Constitución, en el que la lluvia será la principal protagonista en el área mediterránea durante el arranque de las jornadas festivas.

Durante el jueves, el viernes y el sábado, "se espera en general un predominio de tiempo estable, sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde el temporal que afectará a esta zona desde este lunes tenderá a remitir disminuyendo la probabilidad de precipitaciones en el noreste peninsular y Baleares", destacó la Aemet. Aun así, es probable que a primeras horas del jueves todavía puedan producirse precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En Baleares la inestabilidad persistirá durante el viernes. También hay posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el extremo norte durante las primeras horas del jueves, y en el área del Estrecho. En Canarias se esperan cielos nubosos con precipitaciones durante estos días, que el jueves y el viernes podrían ser fuertes en las islas de mayor relieve. No se esperan cambios significativos en las temperaturas, salvo un ascenso de las mínimas en noroeste peninsular. Los vientos predominarán del norte y este en la Península y Baleares, y se espera que sean fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias y en el área del Estrecho.

El domingo, como viene siendo habitual en las últimas semanas, es probable que un frente frío penetre por el noroeste peninsular y produzca precipitaciones que tenderán a extenderse hacia el sureste, siendo más intensas en la vertiente atlántica y alcanzando débilmente el sur de la Península.

El lunes se espera que las precipitaciones solamente afecten al cantábrico oriental y Pirineos y con menor probabilidad al norte de Baleares. En Canarias persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

En general no se esperan cambios significativos en las temperaturas, y en cuanto a los vientos es probable que sean flojos en la mayor parte de la Península y en Baleares, mientras que en Canarias continúe el régimen intenso de alisios.

Publicidad