34.005167

Publicidad

Coronavirus

¿Qué se considera riesgo extremo de coronavirus en las UCI y en qué comunidades se supera el nivel?

La situación en las UCI es cada vez mejor en esta segunda ola de la pandemia de coronavirus pero los niveles de ocupación en muchas comunidades siguen siendo preocupantes.

En resumen

La situación del coronavirus en las UCIS ha mejorado en la mayoría de hospitales de España, aunque está lejos de ser buena. La mayoría de las comunidades autónomas en se encuentra en un nivel de riesgo extremo, según el umbral que impuso el Gobierno.

Son diez las regiones que superan el 25% de ocupación de enfermos de coronavirus en las UCI, ese es el umbral que fija el riesgo extremo. De hecho, la media de toda España está en el 26,74%.

Llaman la atención los datos de La Rioja con un 51,76% de enfermos de coronavirus en sus UCI. Y de Aragón (42,06%) y Castilla y León (40,15%), que superan con creces el umbral. También preocupa Asturias, que se acerca a ese nivel con un 38,12%.

Los expertos aseguran que en la actualidad, la segunda ola de contagios de coronavirus está siendo diferente a la inicial, "el número de pacientes está siendo similar a la primera ola, pero la situación es diferente, ya que en la actualidad el crecimiento de casos no es exponencial y nos permite adaptarnos mejor".

El jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico San Carlos, Miguel Sánchez García, ha explicado que "en la primera ola, nos enfrentamos a una demanda nunca conocida, que puso a prueba la capacidad de adaptarnos, Con la colaboración de: mientras que en la actualidad muchos menos pacientes están ingresando y contamos con más disponibilidad de camas".

Publicidad