18.005167

Publicidad

La Rioja

La Rioja permanecerá confinada hasta el 19 de diciembre

La Rioja continuará confinada perimetralmente hasta el próximo mes. Una medida que también mantendrá el municipio de Arnedo. Sin embargo, Logroño levantará la restricción este domingo.

La Rioja continuará con confinamiento perimetral hasta el próximo 19 de diciembre. Así lo ha acordado el Gobierno de la comunidad que en un principio estableció el cierre hasta el 29 de noviembre. Esta medida también la mantendrá el municipio de Arnedo. Sin embargo Logroño levantará la restricción de entradas y salidas este domingo, como tenía previsto.

Medidas genéricas

La portavoz del Gobierno de La Rioja y consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado este miércoles que todos los municipios riojanos continuarán manteniendo en vigor las mismas restricciones para frenar los contagios por coronavirus: toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas, reuniones de un máximo de seis personas y la prohibición de venta de alcohol después de las 21:00 horas.

Vuelve la hostelería logroñesa

La capital riojana tiene una incidencia acumulada a 14 días de 475 casos por cada 100.000 habitantes. Estos datos han motivado la decisión del Ejecutivo que ha confirmado que los bares y restaurantes volverán a abrir a partir del domingo.

Navidades con máxima seguridad

La portavoz ha manifestado que han elaborado un borrador con medidas extraordinarias de cara a la Navidad. Este borrador servirá para "definir una fórmula lo más colegiada posible" y considerar "un escenario de máxima seguridad".

Actulamente La Rioja cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 534 casos por cada 100.000 habitantes. Sanidad espera seguir observando una positiva evolución epidemiológica que ya han registrado algunos territorios.