Marta del Castillo

Qué pasará ahora con 'el Cuco' tras reconocer que mintió sobre la muerte de Marta del Castillo

Esta es la pena por falto testimonio recogida en el Código Penal.

Publicidad

Trece años después, el cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer. 'El Cuco' ha acudido a los juzgado de Sevilla junto a su madre. Se enfrentan a dos años de cárcel por mentir en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo.

El chico mintió durante su declaración sobre el asesinato de Marta del Castillo y la madre de él reconoce que también mintió cuando aseguró que su hijo estaba en casa la noche del crimen.

La magistrada del juzgado de lo penal 7 de Sevilla, procesa a 'El Cuco' y a su madre por falso testimonio. Este juicio, que estaba previsto que se extendiera seis sesiones más, acabará este viernes con el testimonio de los padres de Marta del Castillo y Carcaño no declarará, después de que el Cuco y su madre reconocieran que mintieron.

Los padres de Marta del Castillo aseguran que se muestran satisfechos por haber demostrado estas mentiras, pero que no pararán hasta conseguir sentar en el banquillo al hermanastro de Carcaño.

Cuál es la pena por falso testimonio

La magistrada del juzgado de lo penal 7 de Sevilla, que procesa al Cuco y a su madre por falso testimonio, ha decretado que no habrá más testificales en el juicio que estaba previsto extenderse hasta el próximo 9 de junio, salvo el de los padres de Marta que declararán "por el daño moral" a la familia.

El artículo 458 del Código Penal recoge que por falso testimonio se puede castigar con penas de cárcel de seis meses a tres años:

  • "El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses".
  • "Si el falso testimonio se diera en contra del reo en causa criminal por delito, las penas serán de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses. Si a consecuencia del testimonio hubiera recaído sentencia condenatoria, se impondrán las penas superiores en grado".

Publicidad